lunes 29 de abril de 2024

Día Internacional del Helado ¿Cuáles son los gustos más pedidos por los argentinos?

Un estudio indica que casi la mitad de los argentinos comen helado dos veces por semana y casi 7 kilos por año.

Día Internacional del Helado ¿Cuáles son los gustos más pedidos por los argentinos?
viernes 12 de abril de 2024

El 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado en todo el mundo debido a una iniciativa de la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos y en la Argentina esta fecha es de alto impacto debido a que nuestro país es uno de los mayores consumidores de helado.

La cultura del helado llegó la Argentina por herencia de los inmigrantes italianos que trajeron todo su conocimiento desde Europa sobre como elaborarlo y de manera paulatina este postre se fue convirtiendo en un fenómeno popular que es consumido en todos los puntos del país.

Según un estudio de realizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) el año pasado casi la mitad de los argentinos comen helado dos veces por semana y la cifra anual es de 6,9 kilos por persona, uno de los números más altos que existe en el mundo.

Además, la investigación arrojó que hay sabores que mantienen una fuerte tendencia entre los argentinos como el chocolate y el dulce de leche, que es originario de nuestro país, aunque también hay muchos consumidores que están optando por probar nuevos gustos.

Los gustos de helado más consumidos por los argentinos

Chocolate con almendras
Dulce de leche granizado
Sambayón
Dulce de Leche
Frutos Rojos
Tramontana
Chocolate amargo
Frutilla a la crema
Mascarpone
Limón

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias