2011-09-07

CALF y la Policía firmaron convenio para crear hábitos saludables en los efectivos

Autoridades de la secretaría de Estado de Seguridad firmaron esta mañana (07/09/2011) un acuerdo de cooperación con representantes de la Cooperativa CALF, para prevenir enfermedades relacionadas con la hipertensión y la mala alimentación. El acto se realizó en la sede de la Jefatura de Policía, en la ciudad de Neuquén.

A partir de este acuerdo, CALF dispondrá una unidad móvil para hacer controles de presión, glucemia (medición de azúcar en sangre), peso y talla, tipificación y factor de grupo sanguíneo tanto a agentes policiales como a internos de unidades carcelarias y familiares. El objetivo general es disminuir la morbimortalidad relacionada con enfermedades cardiovasculares de alta prevalencia, tales como la diabetes, hipertensión, tabaquismo, dislipidemias y la obesidad.

Guillermo Pellini, secretario de Seguridad, dijo que "estamos complacidos con la firma de este acuerdo y agradecidos con la cooperativa que, en un acto concreto, pone de manifiesto su responsabilidad social empresaria".

Por otro lado, Marcos Silva, presidente de CALF, afirmó que la responsabilidad social empresaria "no se pregona, se ejerce en un tema central como es la seguridad".

Neuquén Al Instante.-

Te puede interesar