2013-11-26

Pago a Repsol: Guillermo Pereyra respaldó la oferta del gobierno

El senador electo por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, dijo hoy que la propuesta del gobierno nacional de resarcimiento a Repsol es "un paso importantísimo para la llegada de inversores”.

El dirigente petrolero consideró que la oferta que el gobierno nacional hizo a la empresa española por el 51% expropiado puede “encaminar la resolución de un conflicto que nos preocupa a todos y que ahuyentaba a los inversores”. Dijo que un arreglo con la empresa española "puede ser el primer paso hacia el autoabastecimiento".

Según indicaron los diarios españoles El País y El Mundo, YPF habría ofrecido a Repsol un pago de 5.000 millones de dólares en bonos de deuda argentina, convertibles a mediano y largo plazo.

“Se trata de un buena iniciativa, ya que hasta el momento no venían los inversores porque hay un litigio internacional. Esto ponía en riesgo cualquier tipo de inversiones, y si venían a invertir ponían ellos las condiciones, como pasó en el caso de Chevron con cláusulas secretas y confidenciales”, señaló Pereyra.

 

Neuquén Al Instante.-

Te puede interesar