2017-08-07

7 de Agosto

En el día de San Cayetano, organizaciones se movilizan por trabajo

Este 7 de agosto, en el marco de la jornada nacional de protesta habrá protestas de organizaciones sociales.

Desde las 10, la CCC Neuquén se trasladará al Monumento a San Martín para exigir plena Implementación de la Ley de Emergencia Social, reapertura de inscripción para Salario Social Complementario y la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria para garantizar un mínimo de alimentos para todas las familias que se encuentran debajo de la línea de pobreza.

En tanto, desde la pastoral social en un comunicado aseguraron que este año en la festividad de San Cayetano, la necesidad es otra. “No podemos mirar para otro lado cuando asistimos también, día a día, al triste espectáculo de las trabajadoras y los trabajadores expulsados a la calle, corridos de sus puestos, desahuciados y liberados a su suerte sin protección alguna, descartados por un sistema que solo los explota y que jamás piensa en proyección e inclusión social”, expresaron .

En este sentido, desde la parroquia de San Cayetano informaron que a las 15 partirá una peregrinación por las fábricas en conflicto para apoyar el reclamo de los trabajadores que piden sus puestos laborales.

Neuquén Al Instante

Te puede interesar