2020-08-12

TURISMO

Neuquén analiza habilitar el turismo entre microrregiones

A raíz de la pandemia del coronavirus solamente los residentes locales pueden disfrutar de las bondades geográficas y gastronómicas que tiene toda la provincia de Neuquén. Ya pasaron 135 días en los cuales, tanto los alojamientos, como algunos locales comerciales y los centros de esquí debieron permanecer cerrados y ahora se analiza una mayor flexibilidad de ingresos.

Las microrregiones neuquinas son la Sur, con localidades como Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Aluminé, la Oeste, donde se destacan Plaza Huincul, Cutral Có y Zapala, la Confluencia, donde sobresalen Neuquén, Villa El Chocón y Centenario, y la Centro y la Noroeste, con ciudades como Cochicó, Chos Malal y Piedra del Águila.

La provincia, además, comenzará en los próximos días con la entrega de vouchers para los residentes neuquinos, son cupones para gastar en alojamiento, gastronomía y servicios turísticos, financiados por la empresa de promoción estatal Neuquentur.

Los cupones para alojamiento tienen un valor de $ 2.000 cada uno, podrán ser utilizados por 2 noches y 2 personas; los de gastronomía, $ 700 para una comida de 4 personas, y los de servicios turísticos, por $ 250 por persona.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aseguró en declaraciones radiales que "estos vales forman parte de las acciones que desarrollamos para fortalecer la oferta turística y para subsidiar la demanda".

Mirá cómo termina la nota en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar