2020-12-30

En las fiestas elegí comer... saludable!

Pensar las fiestas de manera más sana no es imposible. Podemos ser creativos y llenar nuestra mesa de color y distintos sabores, sin caer en excesos. 

Comencemos por las bebidas. Una opción muy sabrosa y llamativa a la vista, que pueden tomar grandes y chicos, son las aguas saborizadas caseras. Es posible prepararlas con anticipación, utilizando una base de frutas, como frutos rojos o cítricos. También podemos agregarle algunos vegetales como pepino y apio y, para darle un toque de frescura, aromatizarlas con hierbas frescas como menta, cedrón, o romero. Son bebidas súper fáciles de preparar y más económicas que las aguas saborizadas industrializadas. 

En cuanto a la entrada de la cena navideña y de fin de año, lo ideal es dejar de lado los fiambres y embutidos y optar por la preparación de variedad de ensaladas, con verduras frescas aderezadas con vinagretas. Otra opción son los bastones de vegetales con distintas pastas untables, descremadas o de legumbres y, si van a tener encendida la parrilla, se puede aprovechar para hacer algunas brochetas de verduras asadas o al rescoldo.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar