Villa La Angostura lanza su marca de turismo gastronómico
Hoteleros, gastronómicos, productores, académicos, comerciantes y otros participantes se organizaron sólidamente para dar sustento a la invitación surgida de la Secretaría de Turismo: trabajar juntos para impulsar a VLA como destino de turismo gastronómico a través de una planificación concertada del producto turístico como estrategia para el desarrollo de la localidad y como propuesta atractiva para los turistas en torno a la gastronomía local como factor de atracción turística.
La iniciativa se enmarca en una tendencia que, salvo impedimentos sanitarios mediante, no para de crecer a nivel mundial: el turismo gastronómico, que es, según la Organización Mundial de Turismo “un tipo de actividad turística que se caracteriza para que el viajero experimente durante su viaje actividades y productos relacionados con la gastronomía del lugar. Además de las experiencias culinarias auténticas, tradicionales y/o innovadoras, el turismo gastronómico también puede incluir otro tipo de actividades, como visitar productores locales, participar en festivales gastronómicos o asistir a clases de cocina“. Esta propuesta, además de satisfacer a los viajeros, plantea una posibilidad de desarrollo que abarca a todos los actores de la extensa cadena de valor del turismo y la gastronomía en una estrategia de desarrollo sostenible y desestacionalizada.
Todo esto fue tenido en cuenta como puntapié para reunir a un grupo diverso que hoy ya lleva tres meses de trabajo ininterrumpido , y que tras numerosos encuentros virtuales y acumuladas horas de reflexión , llegaron a sentar una base para construir una propuesta robusta identificando actores , analizando su gastronomía , debatiendo expectativas y necesidades y acordando , como primer hito colaborativo una identidad que los representa y que plasman gráficamente: “Cocina de montaña - Villa la angostura “.
El ísologotipo representa la gastronomía de Villa La Angostura utilizando la forma de un cucharón levantando las montañas , elemento central del paisaje local , representados con las líneas de la marca VLA y sus colores, entrelazado con el título de la marca.
Lee la nota completa en gurmeteando.info
Neuquén Al Instante