2021-08-06

Plottier se proyecta como ciudad sustentable y fomenta el emprendedurismo

Respecto al fomento de la economía local, a través de varias líneas de trabajo, el EDEP promociona y acompaña, en distintas ferias, a emprendedores locales para que los mismos puedan comercializar sus productos con venta directa al público. Anualmente acompañan a grupos de emprendedores con una línea de microcréditos pequeños con tasas sin interés y seis meses para su devolución

Asimismo, todas las semanas, se realiza una feria en el predio de la expo Plottier, donde asisten cerca de 70 productores de diversos rubros. En la ciudad funcionan también las ferias autárquicas de China Muerta y El Mangrullo.

A su vez, el Municipio apoya al Matadero de Aves de China Muerta, cubriendo los sueldos de operarios, profesionales, servicios e insumos. Los trabajadores son todos pequeños productores que producen pollos caseros con carne de calidad,  libre de  hormonas o sustancias artificiales.  

“Sin aporte municipal no sería viable la planta de faena, ya que son volúmenes pequeños de aves y es por ello que la cooperativa necesita del acompañamiento del Estado”, contó a IN Neuquén Marcos García, Ingeniero en Producción Agropecuaria y Coordinador del organismo.

Por otra parte, en Plottier funciona el Programa de Huertas familiares, que durante la  pandemia tuvo gran demanda de semillas. “Fue algo terapéutico, sobre todo los primeros meses, muchas familias se dieron cuenta que podían hacer una actividad compartida y al aire libre”, contó el coordinador.  

Anualmente, se entregan alrededor de 5.000 kit de semillas por año. Una parte de las mismas provienen del INTA, a través del Programa Prohuerta, y la otra es adquirida  a granel por el municipio. “A las familias les sirve porque mejoran la calidad de sus dietas incorporando más verduras sin agroquímicos. Es una ayuda económica también porque pueden producir sus propios alimentos”, explicó con alegría García.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar