2022-01-11

GURMETEANDO

Avanza la definición de la marca Patagonia Argentina

Neuquén, junto a los equipos técnicos de las demás provincias patagónicas, está trabajando en la validación de los conceptos que se verán reflejados en la marca “Patagonia Argentina”. Esta iniciativa de los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego tiene el acompañamiento técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo general de esta colaboración entre las provincias es desarrollar, consolidar y acompañar a través de una nueva identidad visual, todo el proceso de integración que ya se viene desarrollando desde las provincias con una mirada regional. Al institucionalizar la identidad compartida, se contribuye a proteger bajo tal paraguas a empresas, productores y productos originarios de esta región.

“Es un tema muy relevante”, aseguró al respecto el ministro de Producción e Industria neuquino Facundo López Raggi. Recordó que advirtieron que la marca Patagonia Argentina no estaba registrada a partir de que “el sector vitivinícola, que tiene una salida exportadora muy importante, permanentemente nos planteaba que cuando iba a nuevos mercados se daba cuenta de que había vinos que estaban utilizando la marca Patagonia Argentina” sin producirse aquí.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

 

Te puede interesar