DEPORTES
Neuquén tendrá su primera pista de pump track
La provincia tendrá su primera pista de pump track -circuito para skates, patines y bicicletas- y estará ubicada en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció en San Martín de los Andes.
El "pump track" es un circuito cerrado de asfalto o madera (portátil) con ondulaciones, curvas peraltadas y saltos; su particularidad radica en que los deportistas tienen que realizar movimientos sincronizados para aprovechar tu propio impulso y las inercias que se generan.
El gobernador se refirió a las obras de embellecimiento del arroyo Pocahullo “para el disfrute del tránsito ciudadano y turístico” que terminarán en marzo y tendrán continuidad en la terminación de la pista del skate park del espacio cultural Trama, “que vamos a inaugurar el 7 de marzo” y subrayó que la inversión “de 120 millones de pesos contempla e incluye la pista de skate”.
Por otro lado los vecinos de Chacra Cuatro -también de San Martín de los Andes- le acercaron al mandatario la propuesta para la construcción de otro skate park.
En ese sentido dijo que “vamos a hacer una primera experiencia de un pump track, que son pistas modernas, en la Ciudad Deportiva de Neuquén. La vamos a anunciar con fecha durante el lanzamiento de actividades deportivas de descenso de mountain bike montaña, así que evalúen sin quieren una pista tradicional de skate park o una de pump track”.
Por último destacó que se les dará fuerte impulso tanto a los torneos locales y regionales de mountain bike como a la competencia del 22 de marzo en San Martín de los Andes y, por supuesto, al mundial que se realizará el 23 y 24 abril en Cerro Bayo.
Neuquén Al Instante