2022-04-08

GURMETEANDO

La empanada, tan rica y ninguneada

Aunque nadie podría negar que las empanadas son una marca registrada argentina, de norte a sur y de este a oeste, en todas las casas se preparan empanadas. Las variedades son infinitas, podríamos llegar a decir que hay tanta variedad de empanadas como hogares donde se preparan. Sin embargo, hay características que definen la región de donde provienen. Las 7 variedades más populares del país son las que te describo aquí abajo.

La tucumana, Una de las más conocidas y populares, Se caracteriza porque su relleno principal es el matambre, previamente hervido para cocinarlo y posteriormente cortarlo en dados. Además, lleva cebolla, cebolla de verdeo, huevo duro, pimentón, comino y grasa.

Empanada Salteña, Increíble es el relleno de esta empanada, carne cortada a cuchillo, cebolla, pimentón dulce, comino, ajo molido; huevos duros y cebolla de verdeo. Pero el ingrediente que destaca a la empanada salteña es la papa cortada también en cubitos. Se puede acompañar por una salsa de ají picante. ¡Bien a lo salteño!

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar