2022-05-10

CIUDAD

Falleció el dueño y refundador de "El Ciervo"

Murió este lunes a los 83 años Antonio "el Gallego" Alonso dueño y refundador de la clásica confitería neuquina "El Ciervo". El hombre falleció debido a una falla multiorgánica, según confirmó su propio hijo, Gabriel, tras 40 años a cargo del tradicional local gastronómico por la que pasaron generaciones de neuquinos.

El comerciante se encontraba atravesando una delicada situación de salud desde fines del año pasado, cuando una insuficiencia cardíaca fue el detonante de un cuadro médico cada vez más complicado, que derivó con problemas renales.

Alonso nació en Galicia, España, el 4 de febrero de 1939 y se radicó en la Argentina a los 18 años de edad, viviendo los primeros 16 años de su estadía en Buenos Aires y a principios de los años 60 se radicó en Neuquén, donde le alquiló una habitación a la madre de Antonio Osés (dueño de ROR mayorista).

Según relató en una entrevista, "el Gallego" se había enterado de que el local gastronómico estaba en venta y, con la ayuda del propio Osés -ya establecido en la ciudad- logró comprarlo y refundar "El Ciervo", manteniendo el mismo nombre (el dueño anterior era aficionado a la caza).

 

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar