2022-11-04

GURMETEANDO

Como buenos amantes de la cocina tradicional de Italia, también hemos aprendido a preparar esta sabrosa comida, creando ricas variedades que podés preparar cuando lo desees.

El Calzone es originario de las regiones de Apulia y Campania, lugares que hasta el día de hoy siguen en disputa por adjudicarse la creación del plato.

El mismo fusiona dos de las comidas italianas más populares: la riquísima Focaccia de Bari y la suculenta pizza. Todo Calzone consiste en una suave empanada de masa que va rellena con queso, carne, verduras y algunos condimentos, y suele cocerse o comerse frito. Se puede acompañar con salsas como la marinera, la bechamel o la típica salsa de tomate.

Durante los siglos XX y XIX, el platillo se volvió internacional gracias a la inmigración de italianos a América, sobre todo en los países de Uruguay, Argentina y Estados Unidos, donde prevalece como una auténtica tradición.

El Calzone se concibió como un bocadillo callejero. Es normal comprarlo a vendedores ambulantes en Italia y debido a su forma y tamaño, resulta sencillo comerlo mientras andas por la calle.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

 

 

Te puede interesar