2023-05-16

INNEUQUÉN

Disney ya ordenó su papeleo: “Las princesas no necesitan un príncipe que las salve” (un mano a mano con Belén Urbaneja)

Belén Urbaneja es oriunda de la provincia de Buenos Aires, lugar donde estudió y se recibió de abogada. En ese lapso de tiempo, decidió que era conveniente buscar un empleo para poder costear sus estudios. Y es allí donde la magia comenzó: entró a trabajar como directora de marketing de cine.

Cuando se recibió, seguía trabajando para Disney, y es ahí cuando pensó que la compañía la iba a derivar al área de legales, obvio, pero la cosa fue algo distinta: “En ese momento me ofrecieron otro rol que tenía que ver con la sinergia de los negocios, porque la compañía estaba empezando en América Latina a unir todos sus negocios y querían un project manager. Fui aprendiendo de la marca y de los negocios, pero como que nunca me olvidé de esa parte que tengo que está muy vinculada a lo social”, comenta Belén.

Repensando y repensando, se dio cuenta que la compañía no tenía ningún área de sustentabilidad ni de responsabilidad social, entonces ella empezó a explorar esos espacios vacíos: “Veía que en Estados Unidos se hacía voluntariado corporativo y acá en América Latina nadie lo estaba haciendo. Entonces pedí permiso para organizarlo, me lo dieron y así me fui metiendo”, expresa. Y así, nació el área de la cual hoy es vicepresidenta.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar