2023-06-05

ENERGÍA

Mujeres de la energía eléctrica dijeron presente en el Encuentro de la región Comahue

El Segundo Encuentro de Mujeres de la Energía Eléctrica, que se desarrolló el pasado 1 y 2 de junio, reunió a más de 350 trabajadoras no solo del EPEN y de la Cooperativa Calf por la provincia del Neuquén, sino también de las empresas Edersa y Transcomahue de la vecina provincia de Río Negro.

El Encuentro -que comprendió dos intensas jornadas- finalizó compartiendo distintas experiencias dentro del ámbito de la industria eléctrica por parte de referentes de distintas áreas y con varias propuestas que se analizaron en talleres, y que se relacionaron a la continuidad de estas acciones de visibilización, dentro de las cuales se proclamó la de repetir un futuro encuentro de las trabajadoras, pero esta vez, a nivel Nacional.

Ambas jornadas se desarrollaron en la ciudad de Plottier, en el predio de la Asociación de trabajadores del Estado (ATE) y contaron con la presencia de numerosas trabajadoras y prestigiosas panelistas.  En este sentido, el encuentro contó con la palabra de referentes desde el ámbito de la política, del Derecho, de la Sociología, y de movimientos sociales y de Mujeres.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar