2026-06-25

Más de 150 adultos mayores participaron de una nueva edición de “Danzar la Vida”

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Municipalidad de Neuquén realizó la cuarta edición de “Danzar la Vida”, el encuentro anual de los Talleres de Baile Libre y Danza Contemporánea para Adultos Mayores que reunió a más de 150 participantes en una jornada de alegría, movimiento y encuentro.

La actividad tuvo lugar en el Club Empleados Municipales, donde los integrantes de los talleres municipales compartieron una tarde de baile, expresión corporal y recreación, fortaleciendo vínculos y promoviendo espacios de participación activa.

La propuesta tuvo como eje principal visibilizar la importancia del buen trato hacia las personas mayores, al tiempo que fomenta el envejecimiento activo, el bienestar integral y la construcción de una comunidad más inclusiva y respetuosa.

El encuentro fue coordinado por el profesor Sergio Ortega Godoy junto al equipo de la dirección de Adultos Mayores, que durante todo el año impulsa actividades recreativas, deportivas y culturales destinadas a promover la participación y el protagonismo de este sector de la comunidad.

El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matías Hess, destacó el valor de estas iniciativas: “Danzar la Vida es mucho más que una actividad recreativa. Es una oportunidad para celebrar la participación activa de los adultos mayores, reconocer sus trayectorias y reafirmar nuestro compromiso con el respeto, la inclusión y el buen trato. A través de estas propuestas fortalecemos vínculos, promovemos hábitos saludables y contribuimos a una mejor calidad de vida”.

Además, señaló que la gran convocatoria alcanzada en esta cuarta edición refleja el entusiasmo y el compromiso de quienes participan de los talleres municipales. “Los adultos mayores cumplen un rol fundamental en nuestra comunidad y es nuestra responsabilidad seguir generando espacios donde puedan expresarse, compartir experiencias y ser protagonistas”, afirmó.

“Danzar la Vida” forma parte de las acciones que impulsa la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores para promover el envejecimiento activo, la participación comunitaria y una sociedad libre de discriminación, violencia y maltrato hacia las personas mayores.

Te puede interesar