viernes 26 de abril de 2024

Degustan carne cultivada en Argentina

Las primeras pruebas aseguran que este alimento sustentable es parecido a un nugget, crujiente por fuera y suave por dentro.

Degustan carne cultivada en Argentina
lunes 19 de julio de 2021

La startup argentina B.I.F.E (Bio Ingeniería en la Fabricación de Elaborados), que desarrolla carne mediante el uso de técnicas de cultivo celular, realizó la primera degustación de este novedoso producto, luego de cinco años de trabajo basados en dos décadas de experiencia.

B.I.F.E. nació de la mano de la División de Bioingeniería de Laboratorios Craveri, y desde entonces, apuesta al desarrollo de un sustituto de la carne tradicional que presente ventajas en materia de salud, medioambiente y sustentabilidad.

Desde la startup, en declaraciones a la prensa, explicaron que este primer bocado se obtuvo con carne cultivada bovina, sin el músculo y el tejido adiposo (grasa) que le aporta el sabor a la carne tradicional. Fue necesario entonces, sazonar al tejido cultivado con condimentos similares a los utilizados para preparar una hamburguesa casera. Luego, para la cocción, se decidió rebozarla y sellarla unos segundos en aceite hirviendo, antes de terminarla en el horno.

Juan A. Craveri, Fundador de B.I.F.E. y Presidente de Laboratorios Craveri, brindó sus primeras impresiones respecto al aroma, textura y sabor de este alimento, luego de degustarlo en las instalaciones del propio laboratorio. “El aspecto fue similar al de un nugget, crujiente por fuera y suave por dentro. La carne tenía buen sabor”, dijo Craveri a la prensa.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias