viernes 26 de abril de 2024

PANDEMIA

Empieza esta semana la vacunación a menores de 18 años con factores de riesgo

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Este martes el Consejo Federal de Salud definirá qué pacientes son los que recibirán la vacuna.

Empieza esta semana la vacunación a menores de 18 años con factores de riesgo
lunes 26 de julio de 2021

Con la llegada de la vacuna Moderna al país, el gobierno neuquino dispuso para esta semana el comienzo de la vacunación para menores de entre 12 y 18 años con factores de riesgo, quienes desde la semana pasada ya pueden anotarse para recibir la primera dosis.

El anuncio fue dado a conocer por el gobernador Omar Gutiérrez en una conferencia en la ex U9 y se da en el marco de la llegada de vacunas del Laboratorio Moderna al país, las cuales fueron donadas por Estados Unidos y cuentan con aprobación científica para ser aplicadas a ese rango etario.

Este martes se reunirá el Consejo Federal de Salud (COFESA) para analizar cuáles serán las comorbilidades que se tendrán en cuenta para aplicar las inmunizaciones.

 

 

“Hemos abierto la inscripción para personas de 12 a 17 años con comorbilidades o discapacidad y mañana todas las autoridades sanitarias de las provincias van a celebrar una reunión con el ministerio de Salud de la Nación en el Cofesa para definir cuáles son los factores de riesgo” para ir priorizando a los menores a inmunizar.

El mandatario informó además que en Neuquén hay 21.600 menores con comorbilidades de ese universo etario y que hasta el momento se inscribieron 3213 para recibir la vacuna

"Invitamos, con el consentimiento de sus familias, a que avancen en la inscripción, para organizar la logística para llegar con estas vacunas a toda la provincia", añadió el gobernador.

Aquellos jóvenes de entre 12 y 18 años con factores de riesgo que apliquen podrán anotarse a través de la página del Ministerio de Salud o mediante la Aplicación Andes:

 

https://www.saludneuquen.gob.ar/vacuna-covid-19-registro-para-personas-entre-18-y-59-anos-y-con-factores-de-riesgo-asociados/

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias