MEDIO AMBIENTE

Más municipios se suman al programa "Promotores Ambientales" impulsado por la Legislatura y Pan American Energy

El vicegobernador de la provincia, Marcos Koopman, firmó un convenio con Pan American Energy y Amigos de la Patagonia para ampliar el enlace del programa de cuidado ambiental a once nuevos municipios a los ya incluidos.
Más municipios se suman al programa
Autor : Foto: Legislatura del Neuquén

El vicegobernador Marcos Koopmann firmó un convenio con Pan American Energy y Amigos de la Patagonia para ampliar el alcance del programa “Promotores Ambientales” a once municipios. A los ya incluidos, - Neuquén capital, Zapala, Centenario y San Martín de los Andes-, se sumarán San Patricio del Chañar, Añelo, Chos Malal, Aluminé, Villa Pehuenia, Villa La Angostura y Caviahue. 

A partir de un proyecto en conjunto entre la Legislatura, Pan American Energy (PAE) y la Asociación Amigos de la Patagonia, once municipios de toda la provincia trabajarán de manera coordinada en políticas públicas que buscan mejorar el cuidado del ambiente.

 

Name01

 

Se trata del programa “Promotores Ambientales” que busca implementar una serie de iniciativas destinadas a la preservación ambiental, la sustentabilidad, la correcta gestión de los residuos y la generación de conciencia en distintos municipios de la provincia. Su objetivo es potenciar una red de referentes comunitarios sobre la base de la economía circular para la puesta en práctica de programas de prevención ambiental en diferentes ámbitos: educativo, familiar, y comunitario.

El programa, iniciado en agosto de 2020, ya alcanzó importantes resultados. Durante el último año, se capacitó a más de 300 referentes vecinales y se instalaron cuatro Ecopuntos que lograron recuperar más de 20.000 kilos de residuos reciclables en solo tres meses. Además, casi 50.000 turistas fueron concientizados en cuidado ambiental y turismo responsable.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario