miércoles 29 de junio de 2022

GURMETEANDO

La verdad de la milanesa

Mucho hemos escuchado del origen del bocado preferido de los argentinos, que viene de Milán, que viene de Nápoles, pero que tiene su reversión en distintos rincones del mundo, etc, etc.

La verdad de la milanesa
lunes 23 de mayo de 2022

Hemos buscados sus distintas versiones y repasado los mitos y creencias acerca de su origen. Hay que remontarse al año 1134, cuando Milán fue parte del Imperio Austro-Húngaro, para encontrar registros de un cocinero italiano que ofreció en Austria a la Corte este plato por primera vez. Pero, existe también la versión de quien fue el creador ¿Cuál es la milanesa original?

En un comienzo se suponía que había nacido en Viena, de donde proviene el schnitzel o escalope vienés, un plato muy parecido a la milanesa. Pero luego se dijo que la receta original proviene de Milán, donde se preparaba el escalope -comida muy popular en Europa-, con huevo y pan rallado.

Aquí vamos a compartir dos versiones de la milanesa, una es la que se origina en Milán Italia y que sigue sirviéndose en las mesas familiares y la que tiene su origen comprobado en la ciudad de Buenos Aires.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias