viernes 26 de abril de 2024

GURMETEANDO

Feliz día señoras y señores chefs

Desde hace más de 15 años, cada 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef. Una fecha en la que se rinde homenaje a los artistas de la cocina, quienes le dan personalidad a los diferentes platos que millones de personas consumen en el planeta.

Feliz día señoras y señores chefs
jueves 20 de octubre de 2022

Uno de los aspectos más antiguos de la cultura humana se ha representado en la cocina. Los platos que representan a una época o aúna región suelen traer consigo una historia, olores, sabores y nombres propios detrás de su creación.

El disfrute gastronómico suele ser responsabilidad de los chefs, quienes no solo se encargan de entregar el mejor sabor posible a sus comensales, sino de darles una experiencia sensorial completa. Donde el gusto, el olfato y la vista se dan la mano para apreciar una obra de arte presentada sobre un plato.

La fecha fue propuesta por la Asociación Mundial Culinaria (WACS) con la finalidad de fomentar la conciencia respecto a la importancia que tiene esta profesión. Los chefs además de alegrar los paladares de millones de personas, forman parte d Euán importante cadena de producción que parte desde la agricultura y termina en la mesa.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias