domingo 27 de noviembre de 2022

Con amplio apoyo legislativo, se aprobó el Boleto Estudiantil Gratuito para todo Neuquén

Sólo tres legisladores de los 30 presentes votaron en negativo al proyecto de alcance provincial. Koopmann destacó que "es una gran noticia para todas las familias neuquinas".

Con amplio apoyo legislativo, se aprobó el Boleto Estudiantil Gratuito para todo Neuquén
miércoles 16 de noviembre de 2022

Con un amplio voto positivo, la Legislatura aprobó este jueves en sesión general la ley que crea el Boleto Estudiantil Gratuito para todos los estudiantes de la provincia. Su impulsor, el vicegobernador Marcos Koopmann, celebró la noticia en sus redes. El mismo entrará en vigencia a partir del ciclo lectivo 2023.

La iniciativa contó con un amplio respaldo de todos los bloques legislativos, obteniendo 27 votos a favor de su aprobación y 3 negativos de parte de integrantes de la banca de Juntos por el Cambio, que votó dividida.

La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para transformar la realidad y construir un futuro mejor para todos. Por eso, es una gran noticia para todas las familias neuquinas que el Boleto Estudiantil Gratuito a partir de esta ley pase a ser una política de Estado” sostuvo Koopmann y destacó la importancia de esta “decisión política que ha sido llevada adelante por el Gobierno de la provincia y que hoy recibió el respaldo mayoritario de la Legislatura, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación de todos los chicos y chicas de nuestra provincia”.

 

 

“Este fue un proyecto que trabajamos con mucho diálogo, consenso, que surgió de las distintas recorridas por las diferentes localidades de la provincia donde los estudiantes y sus familias nos planteaban lo difícil que se ponía en este contexto inflacionario acceder diariamente al boleto para trasladarse hasta los diferentes centros educativos. Esta ley es una respuesta a esa demanda, que viene a quedarse para siempre”, dijo el vicegobernador.

“A diferencia de la implementación de otros boletos estudiantiles, este será universal porque no tiene direccionamientos ni condicionamientos según la institución a la que concurran y alcanzará a más de 200 mil estudiantes de la provincia de todos los niveles educativos, con el único requisito de ser alumnos regulares y tener domicilio en Neuquén”, manifestó.

Koopmann agradeció el acompañamiento de las diferentes fuerzas políticas que votaron a favor del proyecto y remarcó que “la importancia de la educación para el futuro de nuestra provincia está más allá de las diferencias partidarias, y una muestra de ello fue el contundente respaldo que este proyecto obtuvo en el recinto”.

De los 30 diputados presentes, 27 votaron a favor del boleto gratuito y en forma negativa lo hicieron los integrantes de Juntos por el Cambio Leticia Esteves, Ayelén Quiroga y Luis Aquin. Su par de bancada, César Gass, votó a favor.

 

Neuquén Al Instante

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias