miércoles 28 de febrero de 2024

Martínez y Esteves se reunieron con diputados del Frente Neuquinizate

Trabajaron en la construcción de agendas, con la mirada en la Educación y el año legislativo.

Martínez y Esteves se reunieron con diputados del Frente Neuquinizate
viernes 02 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia del Neuquén, Soledad Martínez, compartió, este jueves, una reunión con el interbloque de diputadas y diputados del Frente Neuquinizate. Lo hizo en Casa de Gobierno, a instancias de un trabajo de articulación que promueve la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional de la Provincia, que conduce Leticia Esteves.

Participaron del encuentro las diputadas Gissell Stillger, Verónica Lichter, María de las Mercedes Tulián y Mónica Guanque, junto a los diputados Carlos Coggiola, Marcelo Bermúdez, Francisco Lépore, Matías Martínez y Ernesto Novoa.

Estos encuentros, como los que realizaron los diputados con referentes de otras carteras del gobierno provincial, establecen una dinámica de puesta en común de agendas para el año legislativo, como herramienta de una gestión provincial que se propone federal y regionalizada para llegar con oportunidades y respuestas a las necesidades de cada neuquino y neuquina en el territorio.

Durante la reunión se abordó la planificación de actividades educativas, organización del sistema, mantenimiento escolar, reforma curricular, profundización de herramientas pedagógicas y educación inclusiva, entre otros.

La ministra se puso a disposición de los y las legisladoras con el propósito de construir acuerdos bajo el concepto de que “la educación es un tema que nos atraviesa a todos y todas por muchos años de nuestras vidas, desde distintos lugares; un área desde donde se pueden hacer múltiples aportes, siempre pensando en mejorar la calidad del sistema educativo”.

Los diputados y diputadas del Frente Neuquinizate manifestaron a Martínez inquietudes vinculadas al funcionamiento del sistema educativo y a la generación de propuestas legislativas en tal sentido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias