jueves 26 de marzo de 2026

Fueron liberadas las dos jóvenes rusas detenidas en un hostel de Neuquén

Las mujeres de 21 y 25 años, sospechadas de integrar la red de trata de Bariloche, recuperaron este viernes su libertad.

Fueron liberadas las dos jóvenes rusas detenidas en un hostel de Neuquén
viernes 04 de abril de 2025

Las dos mujeres de nacionalidad rusa, que estaban detenidas en un hostal de Neuquén por la causa de trata en San Carlos de Bariloche, recuperaron la libertad este viernes.

Las extranjeras fueron aprehendidas por la Policía Federal en el caso que investiga a la secta "Ashram Shambala", organización que operaba en una vivienda de la ciudad rionegrina.

El fiscal federal de Bariloche, Fernando Arrigo, había ordenado la detención de las sospechosas, quienes se encontraban hospedadas en uno de los dormitorios del lugar emplazado en Avenida Argentina al 1228, de la capital neuquina.

Lee también: Allanaron un hostel en Neuquén tras detectar a dos turistas rusas vinculadas a la secta de Bariloche

Ambas mujeres, oriundas de Kazajistán, pero con pasaporte ruso, fueron excarceladas luego de que Arrigo imputara a Konstantin Rudnev, cabecilla de la secta fundada en 1989 que está detenido desde el viernes pasado.

Las jóvenes habían llegado este lunes al hotel -sin equipaje- y casi no salieron de la habitación, según denunció el dueño del establecimiento.

El procedimiento de detención se llevó a cabo en el hostal Click, ubicado en la capital neuquina, luego de que Gonzalo, el dueño, alertara a las autoridades sobre la extraña conducta de las supuestas turistas.

"Nos pareció raro que no salieran del lugar. Ellas llegaron el lunes y no se movieron a ningún lado. Por eso pensamos que teníamos que denunciar", explicó el hombre, en declaraciones al canal Noticias 7 Primera Edición.

Por su parte, Rudnev fue condenado a 11 años de prisión en Europa por cometer abusos sexuales y perpetrar desapariciones de personas en Montenegro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias