Hay un sospechoso que será acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko
El imputado, un hombre de 59 años y vecino del barrio Belgrano de la capital, designó a un abogado particular para ser defendido.
A pocos días del hallazgo del cuerpo de Azul Semeñenko, la mujer trans de 49 años asesinada, la fiscalía neuquina afirmó estar lista para avanzar a una audiencia de formulación de cargos contra un hombre sospechado de ser el autor del transfemicidio.
Este lunes por la mañana, el fiscal jefe Agustín García brindó más detalles de la investigación y las diligencias practicadas el fin de semana, que permitieron detener a un hombre de 59 años, posible autor del brutal crimen.
Sobre él solo se informó que no cuenta con antecedentes condenatorios, aunque sí ha sido objeto de imputaciones que no prosperaron en ocasiones previas, por delitos que no se especificaron. Además, García indicó que hasta el momento no se determinó que haya existido un vínculo previo con la víctima.
El representante del Ministerio Público Fiscal indicó que cuentan con prueba "contundente" para atribuirle el hecho e indicios que señalarían a la vivienda del sospechoso allanada, ubicada en el barrio Belgrano, como el escenario del crimen. Posteriormente al ataque, el hombre habría trasladado en su auto particular al cuerpo hasta el lugar donde fue hallado la semana pasada, en un canal de Valentina Norte.
Más detalles se conocerán en la audiencia que se realizará entre este lunes por la tarde y el día martes. El imputado designó a un abogado particular para ser defendido.
Ver esta publicación en Instagram
14.9ºc