jueves 26 de marzo de 2026

Lo acusaron por violar a la pareja de su amigo mientras ella estaba alcoholizada

La fiscalía requirió como medida de coerción y con el objetivo de resguardar a la víctima, que se le prohíba al imputado acercarse a la mujer a un perímetro menor de 200 metros.

Lo acusaron por violar a la pareja de su amigo mientras ella estaba alcoholizada
viernes 19 de diciembre de 2025

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, el asistente letrado Gastón Berenguer imputó a un varón por abusar sexualmente de una mujer, pareja de su amigo, en la vivienda de la víctima ubicada en la ciudad de Neuquén.

Se trata de S.A.A y el delito que el funcionario del Ministerio Público Fiscal le atribuyó es abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor.

Durante la audiencia, Berenguer requirió como medida de coerción y con el objetivo de resguardar a la víctima, que se le prohíba al imputado acercarse a la mujer a un perímetro menor de 200 metros y también que se le impida contactarla por cualquier medio, directa o indirectamente.

De acuerdo a la teoría del caso que presentó Berenguer, el imputado cometió el hecho el 18 de mayo pasado entre las 6:30 y las 6:50 de la mañana. S.A.A concurrió a un evento en el casino de la ciudad de Neuquén, junto a un amigo y la pareja de éste. Pasadas las 6:00, se retiraron en el auto de la víctima.

Como la mujer estaba en estado de ebriedad y había discutido con su pareja, el imputado se encargó de conducir el vehículo. En un tramo del trayecto, el amigo del imputado (y pareja de la mujer) descendió del automóvil y le pidió a S.A.A que lleve a la mujer a su casa y vuelva a buscarlo.

En esas circunstancias, el acusado trasladó a la mujer a su vivienda y una vez allí, cometió el abuso sexual. Luego, volvió a donde estaba el otro hombre.

El juez de garantías Cristian Piana, que estuvo a cargo de la audiencia, avaló la acusación de la fiscalía y tuvo por formulados los cargos. El magistrado hizo lugar a las medidas de coerción requeridas y las fijó por cuatro meses, el mismo plazo que estableció para que la fiscalía concluya la investigación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias