viernes 26 de abril de 2024

SIDRA SUSTENTABLE

Peer Cider Brewery: cambiando el mundo de la sidra

En 2015 en el Alto Valle de Neuquén tres amigos fundaron PEER CIDER BREWERY. El proyecto surgió de una de las peores crisis que tuvo la zona, por eso los tres fundadores decidieron ir más allá de la producción de la sidra.

Peer Cider Brewery: cambiando el mundo de la sidra
martes 22 de junio de 2021

En el año 2015 en el Alto Valle de Neuquén tres amigos de la infancia fundaron PEER CIDER BREWERY.  El proyecto surgió de una de las peores crisis que tuvo la zona del Alto Valle del Río Negro, por eso los tres fundadores Marco Zec, Marco Dogliani y Nicolás Aragón, decidieron ir más allá de la producción de la sidra.

Meta uno fue producir sidra poco convencional que podía desafiar el mercado tradicional de la sidra. Desde el punto de vista de comunicaciones empezaron a difundir el mensaje que la sidra puede ser una bebida para toda ocasión. Meta dos fue construir una empresa basada en los principios de sustentabilidad.

Los socios propusieron trabajar la sustentabilidad en tres direcciones: sustentabilidad ecológica, sustentabilidad económica y sustentabilidad de conocimiento. En lo que toca al medio ambiente, PEER aspira a tener una huella de carbono neutra y un impacto neto positivo para el año 2024. El segundo pilar está basado en poner en valor a la industria y los actores de la cadena. PEER aprovecha recursos preexistentes de la industria local y fomenta el crecimiento en conjunto de la actividad. Así como un peral no dará buenos frutos si no se prepara el terreno, confiamos que necesitamos trabajar con otros sidreros para generar valor en conjunto y mejorar la imagen de un producto tan noble como es la sidra.

Del pilar de la sustentabilidad de conocimiento nace la nueva variedad de PEER - PEER Levaduras Nativas. Es una variedad creada en colaboración con la Universidad Nacional del Comahue y el CONICET (Neuquén). Esta iniciativa le permitió a PEER involucrar a los científicos locales generando un valor tanto para la misma empresa, como para la universidad con las publicaciones científicas y tesinas.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias