jueves 28 de marzo de 2024

GURMETEANDO

Torreznos y Chicharrones, y no me hablen de colesterol!

Por M.E.G

Torreznos y Chicharrones, y no me hablen de colesterol!
martes 19 de julio de 2022

En primer lugar, quiero hacer una introducción a dos productos de un mismo corte de carne de cerdo. ¿Por qué elegí este tema de hoy? Básicamente por los chicharrones voz sonora que indica carne crujiente y grasa, en Argentina la conocemos porque se hace con carne de ternere o vacuna en general.

Con la llegada de la migración venezolana tenemos que los chicharrones son carne de cerdo, la panceta precisamente, que hace la delicia de muchos paladares que no reparan en nacionalidades.

Partir de la aclaración en el párrafo anterior quero contarles de donde viene la historia de los chicharrones y de su “familiar” el torrezno.

Aunque hay quien señala que la única diferencia entre torreznos y chicharrones es el nombre, ya que ambos son panceta, lo cierto es que la forma de cocinarlos nada tiene que ver. A continuación, vamos a tratar de explicarte la diferencia a partir de un sitio andaluz que nos brinda amplia información.

El torrezno es panceta frita en la sartén hasta dejarla crujiente y dorada. Se trata de un alimento muy energético que ha sido considerado patrimonio gastronómico de la humanidad por la UNESCO.

Los torreznos más famosos de España son los de Soria. Sin embargo, en el resto de España también se consumen, aunque con ciertas variaciones en cuanto a su elaboración.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias