domingo 4 de diciembre de 2022

GURMETEANDO

Una joya de la gastronomía que conocen muy pocos, el caviar

"Recorriendo diversas páginas especializadas busque información para compartir con nuestros lectores gurmeteros". Por M.E.G

Una joya de la gastronomía que conocen muy pocos, el caviar
lunes 24 de octubre de 2022

A pesar de que muchas veces hablamos de caviar y hacemos mención para exaltar las bondades de un producto tipo “es el caviar del pollo, más caro que el caviar, etc” poco es lo que sabemos de este producto de la lata cocina internacional. Recorriendo diversas páginas especializadas busque información para compartir con nuestros lectores gurmeteros.

Para distinguir los tipos de caviar, primero debemos prestar atención a su composición. El caviar puede ser de esturión, de salmón o de lucio, entre otros. Aunque el primero de ellos es el más común, en tiendas gourmet encontrarás las tres variedades. Pero vamos a comenzar por las variedades del caviar de esturión.

A pesar de que existen hasta 25 tipos distintos de esturión, solo tres de ellos producen caviar:

Caviar de Beluga: son las huevas del esturión beluga que se encuentra en peligro de extinción. Esto provoca que este tipo de caviar tenga un precio elevado y esté muy cotizado.

Caviar de Osietra: dentro de esta variedad existen dos tipos diferentes según su color. El Caviar de Osietra con un color gris oscuro tirando a gris claro y el Caviar Imperial de Osietra de un color muy parecido al oro.

Caviar de Sevruga: su producción es elevada y por eso es el más económico de los tres.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias