Vino en lata: las bodegas buscan nuevos consumidores y ocasiones de consumo
El formato individual gana espacio en mercados de la región y abre una nueva oportunidad para las bodegas que buscan diversificar su oferta sin resignar calidad.
Los cambios en los hábitos de consumo están impulsando a la industria de bebidas a explorar nuevos formatos y propuestas. En este escenario, el vino en lata gana espacio como una alternativa para ampliar las ocasiones de consumo y acercar la categoría a públicos que valoran la practicidad, las porciones individuales y la innovación.
La tendencia forma parte de una transformación más amplia del mercado, que también alcanza a los cócteles listos para tomar, las bebidas funcionales, los energizantes y las opciones de menor graduación alcohólica. Cada vez más bodegas evalúan incorporar formatos diferentes para diversificar sus portafolios y llegar a nuevos consumidores.
Uno de los casos que refleja este movimiento es el vino en lata. El formato viene creciendo en mercados como Chile y ya supera las 50 etiquetas desarrolladas por Ball Corporation en América del Sur, según información de la compañía.
Leé la nota completa en Gurmeteando.Info
Neuquén al Instante
4.6ºc