2020-08-14

EVENTO ONLINE

Esto pasó en el segundo Social Media Day Argentina

(Por Pablo Comoli) Todo comenzó cuando Leónidas Rojas, senior director para Conosur en Comscore, abordó “Influencers y Contenido Patrocinado”, mostró el Top 5 de categorías con mayor participación de contenido patrocinado siendo en Argentina el Retail, luego “H&B”, Food, Electronics y Automotive.

Además reveló que el 36% de las interacciones en todas las redes sociales se generan en atletas, en las personalidades vinculadas al deporte, luego le siguen las modelos, periodistas y los contenidos “fashion”. Lionel Messi está en la cima de todos y dos tercios de su audiencia viene de Instagram, tan solo en su última campaña del mes de julio alcanzó las 550.000 acciones.

Juliana Vélez Restrepo, Advocacy Senior Advisor en ADVOCATESPRO, explicó ¿por qué tenemos que volvernos digitales?, y allí señaló cómo los colaboradores internos (empleados) pueden en esta pandemia asumir un rol más protagónico desde sus redes sociales.

En un ejemplo dijo que “si tu empresa tiene 200 empleados y cada uno de ellos tiene 800 amigos, tus mensajes pueden alcanzar 160.000 de reach”. “Debemos volvernos vendedores de nuestros propios servicios” remarcó, incluso también explicó como desde el concepto de “Employee Advovacy” se pueden convertir a los colaboradores en embajadores de la marca, en advocates de la marca.

Noel Nuez, Country Manager Spanish SouthAmerica de TikTok, en su charla “Creadores de TikTok. Historias de Éxito”, contó por qué es la plataforma de mayor descargas en la actualidad, disponible en 150 países y 75 idiomas.

Mirá cómo terminó el evento en inneuquen.info

 

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