2021-01-25

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Zafrán: la empresa de alimentos que creció en 2020 con triple impacto

En un año marcado por la crisis de la pandemia, donde muchas empresas debieron cerrar o reinventarse, Zafrán logró cerrar el año creciendo. Esta empresa argentina que nació en 2012 se mantuvo firme en su propósito: mejorar el mundo a través de la alimentación y la inclusión laboral, para potenciar la vida de las personas, eliminar las enfermedades no transmisibles y generar un impacto positivo en el ambiente. 

“En marzo se desplomó de un día para el otro el 30% de nuestras ventas, que venían del canal de oficinas. También se complicó mucho la producción. Pero seguimos adelante. Gracias a un enorme esfuerzo de todos y todas, los operarios de planta llegaron a viajar a las 5 de la mañana para no frenar,el departamento de administración debió salir a hacer magia para conseguir el financiamiento necesario, en todos lo frentes hubo innumerables esfuerzos. También nos sirvió tener muy claros nuestros valores y, a la vez, ser flexibles para leer la realidad y adaptarnos”, cuenta Nito Anello, cofundador de Zafrán.  

Gracias a todo eso, Zafrán siguió creciendo y cerró el año con números positivos: 55 % más de facturación en pesos, 24% más de kilos comercializados, 8 nuevos empleados en planta permanente y 3 nuevas líneas de productos. Primero, con el propósito de combatir la obesidad infantil, lanzó zafranito, una línea orgánica para chicos y chicas que arrancó con galletitas  en variedades de vainilla y chocolate. Segundo, para inculcar buenos hábitos como la cocina casera y el compostaje, lanzó una línea de 7 buenos ingredientes (semillas y frutos secos) en envases compostables. Tercero, después de sumarse a la Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas, lanzó en el mes del veganismo sus primeras barras veganas.

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