viernes 30 de septiembre de 2022

ENERGÍA

Gutiérrez ratificó que "hay coincidencia para desarrollar rápidamente las inversiones de Vaca Muerta”

El gobernador asegura que las nuevas inversiones en transporte permitirán duplicar la producción de la comarca petrolera. Además se refirió a la sintonía entre el sector público y privado para garantizar este desarrollo.

Gutiérrez ratificó que "hay coincidencia para desarrollar rápidamente las inversiones de Vaca Muerta”
lunes 19 de septiembre de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a la extensión de la concesión del oleoducto a Bahía Blanca por 10 años a la empresa de transporte de hidrocarburos Oleoductos del Valle (Oldelval) y aseguró que “hay una fuerte coincidencia que permite articular el sector privado, los sindicatos, trabajadores y trabajadoras, el gobierno nacional y el gobierno provincial – las cuatro patas de la mesa- para impulsar y desarrollar rápidamente, acelerar el desarrollo de Vaca Muerta”.

Anticipó que con estas inversiones en transporte, la provincia alcanzará una producción histórica de 308 mil barriles día de petróleo y calificó las obras como “fundamentales” para acelerar la producción.

Reconoció que “una de las limitantes que teníamos era como lo transportábamos para comercializar y ya se están despejando”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias